En el mes de la Lactancia Materna
CESFAM PANGUIPULLI CELEBRÓ A MADRES QUE CUMPLIERON 6 MESES ALIMENTANDO A SU HIJOS O HIJAS CON LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA

14/08/2015
El desafío de convertir a nuestro país en una nación desarrollada y socialmente integrada implica múltiples tareas para toda la sociedad chilena. Una de ellas es asegurar a todos los niños y niñas, sin distinción, las condiciones que permitan el máximo desarrollo de sus potencialidades y capacidades en un marco de respeto y garantía de sus derechos fundamentales, para esto  se debe favorecer y facilitar el encuentro entre la madre, el hijo o hija y el padre, y una de esas actividades es la lactancia materna.

La protección adecuada durante el período gestacional y en los primeros meses de vida es primordial tanto para la madre como para su hijo o hija;  así como la manera en que un niño o niña inicia su vida es crucial para su familia y para la sociedad en que nace.

Hoy viernes 14 de Agosto, como CESFAM Panguipulli  se celebró a todas aquellas madres que cumplieron los 6 meses alimentando a sus hijos o hijas con Lactancia Materna Exclusiva y que siguen en este proceso aun después de iniciar la incorporación de la primera comida. Esta actividad Tiene una connotación especial puesto que este mes está dedicado a celebrar la lactancia materna, contamos con la participación de 20 madres y sus respectivos hijos, quienes recibieron un presente y un diploma de honor por haber cumplido con la hermosa misión de amamantar a sus hijos.

Como Centro de Salud Familiar, se señala, nuestro enfoque es sensibilizar a la población y aumentar las coberturas de lactancia materna, por lo que durante todo el periodo gestacional y durante los primeros meses de vida del bebe, se trabaja arduamente en promover la lactancia materna,  reforzando esto con el broche de oro, que es la actividad de graduación de las madres, niños y niñas que llegaron a los 6 meses con lactancia materna, la cual es la segunda que realizamos este año.

<<<Volver